10 de julio de 2014

Argentina a la final gracias al "jefecito":



Argentina se lleva el gato al agua, y jugará su quinta final de un mundial, donde se verá las caras con Alemania en la reedición de la final del mundial de 1990.

Del partido en sí, hay muy poco que decir. Un partido espeso, sin que ninguna de las selecciones ofrecieran algo de fútbol, siendo holanda quien mas posesión de balón tenía sin aportar nada en ataque y a la mínima presión argentina daban pase atras y volver a empezar. Los argentinos por su parte esperan ordenados en línea defensiva, sin dejar ningún hueco atrás ante la posesión holandesa. Ambos equipos se sentían muy cómodos jugando de esa manera y no querían tomar ninguna clase de riesgos que ocasionaran un gol en contra y tener que jugar en contra del tiempo. En cuanto a ocasiones muy poca productividad, solo una falta a favor de la albiceleste que lanzó Leo Messi con un fuerte disparo al palo del portero holandés Cillessen que atajó sin consentimientos. Un tiro lejano de Sneijder también como única ocasión tulipán.

En la segunda parte mas de lo mismo con muy poco ritmo y mucho miedo a perder de las dos selecciones, solo los últimos 10 minutos de partido fue cuando se estiró un poco la selección de Van Gaal adelantando líneas y creando miedo a la portería argentina aunque sin crear verdadero peligro. Con Holanda teniendo mas cercanía a la portería de Romero, fue cuando un contragolpe de la selección de Sabella, apunto estuvo de marcar Higuaín y dejar el partido finiquitado. Pero el partido se iba al final de los 90 minutos, sin que nadie abriera la lata, y el partido se dirigía a la prórroga. Javier Mascherano que que estaba siendo el mejor jugador de todo el partido manteniendo viva a Argentina con intervenciones defensivas increibles siendo muy rápido al corte, y poniendo lo que hay que poner en este tipo de partidos. El "jefecito" salvó a la albiceleste en una jugada de Robben, tirándose al suelo para corte un tiro a puerta peligroso del jugador holandés. Se llegaba al final de los 120 minutos de partido, sin ver nada de fútbol ni de las estrellas de cada selección, ya que en el caso de Robben poco entró en juego y muy pocas veces, por no decir ninguna, desbordó por banda ni creaba peligro. Leo Messi, sigue sin aparecer en este mundial, y estuvo desaparecido todo el partido, en el que se fue paseando por el campo con el paso de los minutos. Ningunos de los dos cracks, estuvieron a la altura de las expectativas de una semifinal de un mundial.

En la tanda de penaltis, Mascherano volvía a tirar de "jefe" y animó con unas palabras al porero Romero de una forma envidiable: "ésta es tu noche, te vas a comer el mundo y serás un héroe" le dijo Masche a su compañero de cara a la tanda de penaltis. No tardó nada Romero en darle la razón a Mascherano, y es que en el primer penalti de la tanda, le paró el tiro a Ron Vlaar. Messi fue el sguiente en tirar, y alojaba el balón en el fondo de la portería dando la primera ventaja a Argentina. Robben seguía a Messi y también anotaba su lanzamiento, al igual que Garay que destrozaba la portería de un disparo potente. Sneijder era el siguiente, y el portero argentino con todavía las palabras de MAscherano en la cabeza le paraba el penalti al jugador holandés poniendo muy cerca la final para Argentina. Kun Aguero y Kuyt anotaban sus lanzamientos, pero era Maxi Rodriguez el que tenia en sus botas pasar a la final de la copa del mundo, y el jugador argentino no le tembló el pulso para anotar el gol que enfrenta a argentinos y alemanes, en la final de éste Domingo en Maracaná.



@alex_morales24     @jogobonito21

No hay comentarios:

Publicar un comentario