4 de julio de 2014

Brasil a semis...pidiendo la hora.




La canarinha pasa a semifinales de su mundial, sufriendo una ves mas, en esta ocasión contra una luchadora selección colombiana. El partido empezaba de la mejor manera para la selección dirigida por Luis Filipe Scolari, con un gol tempranero del central Thiago Silva a la salida de un corner lanzado por Neymar Junior. Brasil controlaba el partido, y tenía a la selección de Pekerman contra las cuerdas, siendo superior durante la primera parte. James, que al igual que Neymar, estaban desaparecidos en el campo, entrando el brasileño un poco mas en juego que el colombiano, pero no andaba muy fino el jugador del Barça.

En la segunda parte, la verdeamarella seguía llevando el peso del partido, aunque esta menos con menos ocasiones y menos precisos. En el minuto 68 de partido, el brasileño David Luiz lanzaba una falta lejana que coló a las mallas de la porteria colombiana, en lo que es hasta hoy, uno de los mejores goles del mundial. A partir de ese momento, la selección de Escolari empezó a dejarse llevar y los cafeteros empezaron a subir líneas y a crear peligro a la zaga brasileña. El gol colombiano se veía venir cercano, siendo James Rodriguez el jugador que empezó a tirar de Colombia con sus pases, entrando mucho en juego y creando ocasiones de peligro para sus compañeros. Fue en el minuto 77, cuando Julio César derriba dentro del área al delantero colombiano Carlo Bacca, el árbitro español del partido, Carlos Velasco Carballo sacó tarjeta amarrila al portero brasileño cuando parecía que era tarjeta roja. En el minuto 80, James ejecutaba el penalti con una paradinha engañando al guardameta brasileño, y anotando el 2-1 a falta de 10 minutos para el final. Colombia daba todo su último esfuerzo para llevar el partido como mínimo a la prorroga, y tuvieron al anfitrión contra las cuerdas en los últimos minutos del partido, pero supieron aguantar hasta el final consiguiendo el pase a las semifinales.

Brasil se encontrará contra Alemania en semifinales, y lucharan por un hueco en la gran final del campeonato del mundo. La canarinha tendrán que disputar ese partido sin Thiago Silva por acumulación de tarjetas amarillas, una baja sensible en la zaga brasileña que se puede sumar a la baja de Neymar, ya que sufrió un golpe en la zonas de las lumbares y tuvo que ser sustituido en minuto 88 de partido, saliendo en camilla del terreno de juego con claros signos de dolor en la zona lumbar.


@alex_morales24     @jogobonito21

No hay comentarios:

Publicar un comentario