7 de julio de 2014

Bravo: "Agradezco al FC Barcelona que haya confiado en mí"



Presentado el nuevo portero del fútbol club Barcelona este mediodía , en las instalaciones del camp nou. El jugador pasaba esta mañana la revisión médica para acto seguido dirigirse a las oficinas del Barça, para estampar su firma en el contrato que le une al Barcelona, donde luchará por un puesto de titular con Marc-André Ter stegen, el portero alemán que fichaba el fútbol club Barcelona el mes pasado. Después, Claudio Bravo daba la rueda de prensa de presentación para luego saltar al terreno de juego del camp nou, vestido de corto con su ya oficial número "13" que llevará en su espalda toda la temporada.

Bravo en rueda de prensa comentaba ya sus primeras palabras como jugador blaugrana:

"Alexis me ha contado muchas cosas del Barça, todo maravilloso, y me dijo que tenía que disfrutar de este momento y vivirlo al máximo. Ya las pocas horas que llevo aquí he sentido el cariño, me han hecho sentir como en casa. Sobre su continuidad o no en el Barça no hemos hablado".

Sobre el estilo de juego del Barça decía el chileno: "He tenido la fortuna de jugar en mi selección un fútbol similar a lo que me voy a encontrar aquí, un fútbol agresivo y vistoso donde tengo que participar a veces mucho como central, adelantarme a mi posición y llevar a cabo mucho juego con los pies. Me gusta el sistema, en Chile me ha tocado vivirlo y creo que no voy a tener problemas".

¿Sustituir a Valdés? "Me enorgullece formar parte del Barcelona. en la Real desde el primer día el nombre de Arconada aparecía en todos los días y yo me lo tomaba como reto personal. Tenía ese hambre de hacerme un nombre y saber por qué habían confiado en mí. Vengo a una institución donde han participado grandes porteros y para mí es un reto tremendo. Espero hacerlo de la mejor manera posible".

Competencia en la portería: "Los tres partimos desde cero, con las mismas 'ventajas' que pueda tener cada uno. Todos estamos para lo mismo, para apretar lo máximo y que el equipo funcione de la mejor manera posible. yo me voy a esforzar al máximo nivel y pienso que todos partimos desde la misma base. En ningún equipo he contado con la ventaja de sentirme titular. No me sorprendió el fichaje de Ter Stegen y a mí en ningún momento me han dicho que venga de tercer portero, de segundo de cuarto o de primero. Como he dicho, partimos todos de cero. Ter Stegen es un portero joven con una calidad enorme".

Sus mejores cualidades como portero: "El juego de pies es una faceta que se me da bien, al juego aéreo trato de sacarle provecho y el uno contra uno es un aspecto que uno trata de controlarlo al máximo, teniendo en cuenta la calidad de jugadores que hay hoy en día. U portero nunca deja de aprender, nunca deja de corregir todos sus aspectos. Me toca una edad buena en el sentido de que tengo experiencia tanto en Liga como a nivel de selección, pero uno siempre tiene oportunidad de seguir aprendiendo".


@alex_morales24     @jogobonito21






No hay comentarios:

Publicar un comentario