14 de julio de 2014

Herzlichen Glückwunsch



Alemania ha conquistado el mundo, por cuarta ves en su historia, y empata con Italia, ya se quedan a un solo mundial de la selección brasileña. Todo gracias a un jugador que ya sera recordado para toda la historia alemana en los mundiales, Mario Gotze. El jugador del Bayern, anotaba el tanto que hacía campeon del mundo a su país, con un centro de Shurrle que controlaba con el pecho, y sin dejarla caer la enganchaba al segundo palo sin tiempo de reacción para el portero argentino Sergio Romero.

Comenzaba el partido con dominio alemán de balón, pero sin claras ocasiones de gol en el área argentina. La selección albiceleste era la que tenía las mejores ocasiones del partido pudiendo Higuaín anotar el primero tras un regalo garrafal del nuevo jugador del Real Madrid Toni Kroos, que plantaba al "pipita" solo contra Neuer, pero el delantero argentino muy precipitado, mandaba el balón lejos de los palos del portero alemán. Seguían dominando el balón los bávaros pero no el partido, ya que se seguían produciendo las ocasiones de los de Sabella, con un Messi que entraba poco en juego, pero que cuando lo conseguía creaba tensión sobre toda Alemania.

Sabella, muy inteligente sacó en el descanso al "Kun" Aguero, y es que el entrenador argentino veía a Messi muy avispado pero con poco contacto de balón. La entrada del "Kun" abrió mas espacios para que Leo entrara mas en juego, y así fue en los primeros minutos de la segunda parte viendo al gran Messi que nos tenía acostumbrados. El astro argentino se ganó algunas ocasiones claras que tapó muy bien la defensa alemana. La selección de Low, consiguió tomar el control de nuevo y no dejar tantos espacios a los argentinos.

En la prórroga empezamos a ver de nuevo un Messi desaparecido, tras síntomas claros de molestia donde se le veía tocado. Fue cuando volvió a aparecer Mascherano, como ya consiguió contra Holanda en semifinales, salvando las internadas alemanas en cada ataque, partiendo la cara por el país argentino. Lo que no pudo parar Mascherano fue, un centro de Schurrle desde la banda izquierda alemana, controlando el esférico con el pecho dentro del área Mario Gotze, y que sin dejarla caer mandó el cuero al fondo de la portería sin que nada pudiera hacer Romero en el minuto 113. Los de Sabella poco mas tiempo tuvieron para conseguir el empate, con el cansancio acumulado de varias prórrogas en éste mundial y un Messi tocado. La tuvo Leo casi al final del partido con un remate de cabeza que se marchaba alto por muy poco, y también Leo Messi con una falta lejana, en lo que era la última del partido, pero la mandaba a las nubes con un mal lanzamiento. Rizzoli, árbitro del partido decidió que el partido llegara a su fin, y llegó la locura germana en maracaná, donde se proclamaba ¡ campeona del mundo!

Felicidades.


@alex_morales24     @jogobonito21

No hay comentarios:

Publicar un comentario